miércoles, 7 de mayo de 2014

Senderismo La Sauceda-Canuto del Montero 03-05-2014

Ayer sabado dia 3 de mayo nos reunimos 5 amigo en la BP de montequinto a las 8 de la mañana para salir a la aventura como siempre para realizar una bonita y aventurera ruta como siempre,despues de las presentaciones salimos direccion los alcornocales en dos coches llegamos a alcala de los gazules ,antes paramos a desayunar para cojer energia ,que por cierto desayunamos bien y barato ,habian muchos moteros ,logico ya que hoy es la carrera.Bueno volviendo a los que nos interesa,llegamos a la sauceda a las 11 de la mañana un poco tarde pero eran muchos km hasta alli, nos colocamos nuestras mochilas ,palos y sobre todo como me dijo Mario mucha agua ,nada mas llegar me encanto esa entrada tan bonita que no pasa desapercibida ,asi que en marcha a subir y con mucha ilusion pq cada ruta que hacemos es una ilusion y una superacion . Nos fuimos adentrando en la naturaleza ,tengo que decir q el area recreativa de la sauceda era antiguamente un poblado morisco y despues fue un refujio de bandoleros y desahuciados de ahi que se relacionara el nombre de sauceda enseguida vimos los restos del poblado hoy convertido en turismo rural a nuestra derecha teniamos el arroyo Pasadallana con ese sonido del agua umm que alucine ,nada mas empezar la ruta ya se respiraba paz ,es que el contacto con la naturaleza es impredecible ese verdor ,ese sonido ,un poco mas arriba nos encontramos con los resto de una rueda de un molino harinero del Mondo y de la ermita es la unica construcion que quedo en pie tras el bombardeo de 1936 mas fotitos . bueno empezamos la subida hasta el pico aljibe estabamos superagusto ibamos muy bien conociendonos los que no nos conociamos Mario con su guasita jajajajaj con David, Susana yAngel y yo haciendo fotos y el perro de Susana corriendo para un lado y otro por el sonido de las hojas secas que gracioso . El lugar tenia un colorido divino entre flores y plantas a la vez que arboles impresionante. el sendero transcurre por un bosque de alcornocales,quejigos ,helechos ,laurisilva (esta ultima pertenece a la era terciaria) mas adelante seguimos nuestro camino por una pista forestal siempre hacia arriba vimos otro molino con unos saltos de agua que embellecen ese paisaje tan bonito ,nos adentramos otra vez en el bosque y seguimos subiendo para llegar a una explanada que deleito nuestros sentido y nuestras vistas enfrente teniamos el pico aljibe pero al mirar a la izquierda el horizonte nos dejaba ver el peñon de gibraltar entre brumas y la sierra del endrinalmas para atras y una manto de colororido de flores dios que precioso, fotito obligada y por fin llegamos al aljibe subida a agarrar el vertice que por cierto estaba roto pero desde alli a esa altura se siente una o nos sentiamos los reyes del mundo que gozada a nuestra izquierda se ve el campo de gibraltar ,ala derecha el pantano de bornos y la bahia de cadiz aunque habia un poco de bruma alli en el aljibe nos paramos a tomar el platanito jejejje de comida eeeee, saque una tortillita que llevaba para todos de cebolla y pimientos y la verdad no me salio muy mal asi que un trocito y lo demas para el almuerzo . Bien pues seguimos nuestra ruta direccion canuto del montero ,empezamos a andar andar y andar y con la charla nos pasamos el punto de salida asi que vuelta atras unos metros jejej es que hablamos mucho y nos pasamos total que entramos por una cancela y que si por aqui no que si por aqui si, mario en sus treces y decia por aqui y por aqui y al fianl llevaba razon era por ahi cuando llegamos abajo despues de una gran y pronunciada saltos y mas saltos de agua ,paz, canto de pajaros ,cruce de rio una y otra vez mas de uno metimos los pies en el agua yo en una de las veces meti el pie y el me lleguo el agua a la pantoriila jaja menos mal que llevaba calcetines de repuesto ,pero eso no importa en ese sitio decidimos para a comer a las 3,15 aprox con el sonido de agua de fondo muchas muchas fotos comimos divinamente (,ESO AMIGOS ES UN GRAN PREVILEGIO QUE NO TODO EL MUNDO PUEDE HACER COMER ,SUBIR Y ESCUCHAR ASI COMO SENTIR LA NATURALEZA ES UNICO VALEN TODOS LOS ES)FUERZOS FISICO QUE HAYAN. Bueno pues seguimos y mas saltos de agua sitios ineditos de que los que no hubieramos podido sospechar llegamos al canuto lleno de campos de helechos setas y paz pero se nos hacia tarde las 5ya y nos quedaba 500 metro de subida de desnivel ,empezamos a subir a subir yo era la ultima soy mas mayor y mas gordita jajajja pero iba bien a 10 metros de distancia aparte me paraba a hacer fotos pero en definitiva bien, MARIO ME ESPERABA DE VEZ EN CUANDO Y SEGUIAMOS SUBIENDO Y POR FIEN EL PICO ALJIBE OTRA VEZ YUPIIIIIII¡¡¡¡¡¡ LO CONSEGUI. Nosparamos a tomamos un poco mas de agua pq eso si llevaba razon mario me zampe 2 litros de agua porque hacia mucha calor y eso que el tiempo que nos hizo fue muy bueno 20 grados pero las subidas es normal que te desidrates un poco pero mi agua la lleve congelada y la verdad que me duro jejejej y lo unico que quiere una con la calor es AGUAAA . Bueno pues a las 7,30 empezamos el decenso se iba poniendo el dia y el campo era espectacular ya hay se fue mas ligeros aunque haciendo fotitos de arboles raros de forma . buenos corrimos un poco mas pàra terminar de dia. LLegamos a los coches a las 9 de la noche extaciados de tanta belleza ,y algo cansado porque no, pero la verdad chicos es que cuando sales de alli y vuelves a la civilizacion paerece que vienes de un bosque encantado con olores inabituales ,sonidos, vistas en definitiva una ruta preciosa nos fuimos otra vez a la venta de por la mañana a cenar ibamos hambrientosssssss y cervezaaaa cocacolaaa porfa jajajajaj ,pedimos todos una sugerencia de la casa atencion huevo fritos con patatas y lomo de jabalo plancha por el modico precio de 3 eurillos super y buenisimo comimos de lujo rodeada de gente de lujo por lo menos yo y creo que habremos dormido tos de lujo no chicos ??? llegamos a montequinto a las 11,30 pasadas pero muy bien asi es que este es mi relato largo pero he explicado lo que vi gracias Mario que ayer nos conocimos un poquito mas Gracias a David,Angel y Susana por darme la oportunidad de conoceros Hasta la proxima ruta. Rosa.