martes, 27 de mayo de 2014

Senderismo Valdevaqueros 18-05-2014

Buenas noches a tod@s!!, después de un gran día repleto de sol, risas, camino, preciosas vistas y una muy buena compañía os relato brevemente en resumen lo vivido hoy en esa preciosa sierra gaditana. Amaneció en Sevilla con algo de nubes y temía por el tiempo que nos pudiéramos encontrar en Cádiz pero fue una falsa alarma. Después de dos horas y pico de camino, paramos a desayunar y reponer fuerzas antes de comenzar, de ayi fuimos directamente rumbo hacia la playa Valdevaqueros. El levante soplaba pero no muy desagradable, diría que incluso nos vino muy bien para poder soportar el sol que brillaba en un cielo totalmente despejado. Desde el principio de la ruta íbamos cuesta arriba para ya ir entrando en calor, pero como ya dije antes el levante nos dava tregua para no derretirnos. Poco a poco íbamos dejando atrás esa preciosa playa de la que partimos que al mirar hacia atrás se podía divisar desde una bella perspectiva. Siguiendo cuesta arriba llegamos a una carretera por la que cruzamos y ya a partir de allí nos adentramos de lleno en la sierra dejando atrás toda civilización. Llegamos al primer pico desde el cual se divisaban una preciosa vista a la izquierda de Valdevaqueros, a la derecha Bolonia y de frente Africa, mucho viento allí arriba pero nada mas allá. Continuamos nuestro camino ya por un paso de rocas que nos condujo hacia un bunquer allí situado , en el que después de rodear un par de vacas que ayin se encontraban nos subimos en el para contemplar las vistas desde allí en lo alto. Continuamos y unos metros mas adelante paramos a almorzar a la sombrita. Una vez repuesto fuerzas continuamos con el camino hasta llegar al punto mas alto cuya vistas ya eran espectaculares. Tras hacer varias fotos y recrearnos un poco continuamos pero ya bajando de camino de vuelta dirección playa. La bajada ya era mas leve después de haber subido la otra mitad casi siempre hacia arriba, ya de vuelta cogía hasta velocidad. En el camino cada vez había mas presencia de arena, señal de que estábamos cada vez mas cerca del mar, rodeados de una bonita vegetación y tras esquivar a otras dos vacas que allí se encontraban tranquilamente nos fuimos adentrando en la playa hasta que nos metimos en ella y caminamos aliviando los pies con el agua del mar que fue la bendición para ellos. Tras un paseo por la orilla y por alguna que otra roca llegamos a la playa desde donde salimos que presentaba preciosa vista llena de velas de colores delos surferos que allí practicaban. Ya que hacia levante decidimos no bañarnos , aunque a mi no me hubiera importado en absoluto y lo cambiamos por irnos a un chiringuito que había allí con muy buena música y buen ambiente. Tras una cervecita y un mojito, eso ya al gusto del consumidor, tomamos rumbo a Sevilla muy a mi pesar, por mi me quedaba a vivir allí, jeje. Muchas gracias a tod@s por la agradable compañía y muchas gracias a los dos monitores Mario y pepe y sus gps jajaja. Una forma distinta de disfrutar el mar en días en los que el levante es agradecido para nuestro beneficio, muy buena temperatura. Las fotos las subo en cuanto Loli e Ivonne me las pasen que sera mañana ok?. A descansar que empezamos otra nueva semana pero al mirar atrás llevamos un muy buen sabor de boca que es el que nos a dejado este domingo y no me refiero al mojito, que también, jaja, sino a estas bellas playas que todavía se conservan y debemos cuidar para que así sea por muchos años. BUENAS NOCHES. Rocio.