sábado, 28 de febrero de 2015

Senderismo Verea La Estrella 28-02-2015

Hola amig@s, Qué os puedo decir de sierra nevada.....objetiva no puedo ser..... cada vez que me adentro en la Verea de la Estrella y contemplo las caras nortes, las aristas afiladas de los Machos y Juego de Bolos; los barrancos verticales de San Juan y del Guarnón, se me ponen los vellos de punta!!! Creo que la ruta de este fin de semana, ha sido un buen comienzo de la temporada que está a punto de llegar, la primavera que promete futuras rutas, más bonitas si cabe. El sábado 28 salimos de Sevilla tranquilamente y en silencio.... ya que los integrantes del grupo somos el 90% mudos Laughing , llegamos al aparcamiento del Maitena y comprobamos que tiene muy buen gusto la gente, ya que estaba lleno a rebosar y no cabía ni un twingo!!!! Comenzamos a subir por la Verea de la Estrella con una temperatura primaveral, en manga corta, solecito, viento en las alturas pero a nosotros no nos afectaba, el río Genil cargado de agua a tope y con unos mochilones de aupa. Llegamos al refugio del Aceral, popularmente llamado de la Cucaracha, como era muy temprano nos pusimos a coger ramas y tronquitos por los alrededores, a disfrutar contemplando las vistas de las caras norte, las aristas, los barrancos, un espectáculo geológico!!! Uno de los compañeros, tenía un mosqueo monumental consigo mismo Evil or Very Mad por haber estrenado botas ese día, y cuando decidimos ir a dar un paseíto, para ver por dónde queda el refugio de Peña Partida, él no nos pudo acompañar, porque ya tenía dos grandes ampollas en los talones..... Los otros cuatro nos fuimos a dar el paseo y a contemplar la Loma de Papeles y la otra vertiente de la Sierra. Por la noche, chimenea, fueguecito y risas con unos nuevos compañeros cordobeses que llegaron al refugio con un cargamento de latas de cervezas que nos dieron una envidia brutal!!! a punto estuvimos de robarles algunas. El domingo nos levantamos muy tempranito y a subir cuestas!!! jejeejeje, menos mal que el de las ampollas se quedó de paseo por allí, porque si nos acompaña.... habría que amputarle los pies por los tobillos mismos!!! jajajaja Disfrutamos muchísimo de la ruta del domingo, cuesta tras cuesta, fuimos llegando al Mojón Alto, más tarde al Cuervo y por último a la Atalaya, en unas horas pasamos del calor del refugio al airecillo de la Arista, nos inundamos del aire puro de la sierra y tuvimos la suerte de contemplar las caras nortes de la Alcazaba y Mulhacén tan cerca que se veía perfectamente la cascada del Goterón. Por la otra vertiente teníamos al lado Cerro Pelao y hasta se veía con claridad la cumbre del Picón de Jerez. Una maravilla para nuestros ojos. Nos hemos quedado con ganas de repetir, la próxima la empezamos el sábado y nos hacemos más tresmiles. Lina Quesada