viernes, 7 de noviembre de 2014

Senderismo Puerto del Boyar-Arco Gótico 01-11-2014

Atractiva ruta PN de Grazalema propuesta por Mario Domínguez y con amplia y grata compañía. Tras el desayuno de rigor en la Venta el Cortijo nos dispusimos a encaminarnos dirección hacia el Puerto del Boyar donde dio comienzo la ruta. Comenzamos la subida hacia el Puerto de las Presillas siendo testigos de unas bucólicas vistas, nos dirigimos hacia el Cortijo del Dornajo rodeados en ciertos momentos de cabras payoyas y alguna que otra vaca y ternero. Desde allí bajamos hacia los Navazuelos Fríos y subimos hacia el Coargazal atravesando un encinar que nos arropaba del sol llegando a una planicie en la cima que facilitó el acceso hacia el arco gótico. Volvimos sobre nuestros pasos para continuar hacia la cueva que atravesaba la montaña después de un camino sinuoso y fatigoso plagado de piedras calizas. Una vez atravesada la cueva aprovechamos para saborear el bien ganado almuerzo, teniendo como ventana natural las magníficas vistas para nuestro deleite. Continuamos nuestro camino por "La Cuesta Manoli", un pronunciado descenso que nos llevó desde prácticamente la cumbre hacia El Salto del Cabrero. Deshicimos lo andado para llegar al Puerto del Boyar, lugar de inicio de esta ruta. Posteriormente tras recuperar fuerzas en el Puerto del Boyar y ya con la noche como compañera, regresamos a la Venta El Cortijo en Algodonales para degustar su variada y suculenta carta, para nuestro deleite. Hasta la próxima ruta chicos!!!. Virginia Morales.